La leyenda dorada de los grandes trenes de lujo
Después de ser utilizados en EE.UU., los trenes de lujo llegan a Europa, donde fueron introducidos por el banquero belga Georges Nagelmackers, fundador de la compañía internacional de wagonlits y creador del Orient-Express en 1883. Sin embargo, ya desde 1881, el Pullman Limited Express (más adelante Brighton Belle), compuesto de coches Pullman iluminados con electricidad, viajaba de Londres a Brighton. En 1922, el aristocrático Tren Azul París-Niza, integrado en su totalidad por coches dormitorio nuevos, metálicos y de color azul, inaugura la época de oro de los trenes de lujo. En 1957 aparece una nueva generación de trenes de prestigio con el Trans-Europ-Express (TEE) que une las principales ciudades de Europa, en abierta competencia con el transporte aéreo. Por su parte, el Transiberiano recorre incansable, desde 1914, los 9.297 Km entre Moscú y Vladivostok. El más nuevo de los grandes trenes es el Indian Pacific y el Transaustraliano inaugurado en 1970 después de la...
Está viendo el 36% del contenido de este artículo.
Solicite el acceso a su biblioteca para poder consultar nuestros recursos electrónicos.
Ventajas de ser usuario registrado.
Acceso sin restricciones a todo el contenido de la obra.
Sólo información contrastada de prestigiosos sellos editoriales.
Contenidos de renombrados autores y actualizaciones diarias.
La nueva plataforma del Consorcio ofrece una experiencia de búsqueda de fácil manejo y de gran usabilidad. Contiene funciones únicas que permiten navegar y realizar consultas de manera ágil y dinámica.
Convenios especiales: Enseñanza Bibliotecas públicas