Las agencias de prensa o el mercado de noticias

¿Cuál fue la primera agencia de prensa?

En 1832, el francés Charles Havas organizó una oficina de traducción de los periódicos extranjeros que, en 1835, y tras la absorción de otras empresas similares, se convertiría en la agencia Havas. Los primeros éxitos de esta agencia se debieron a la eficacia con que transmitió a los periódicos franceses las informaciones llegadas desde la Bolsa de Londres y recibidas por medio de palomas mensajeras que efectuaban el trayecto Londres-París en 6 horas. Más tarde, Havas utilizó los telégrafos óptico y eléctrico. Por fin, su agencia se convirtió en una importante firma de publicidad cuando su fundador tuvo la idea, en 1879, de que los periódicos de provincia le pagaran sus servicios de información con publicidad comercial inserta en sus columnas. En la actualidad, esta empresa emplea a 830 periodistas permanentes, 1.260 corresponsales independientes, 290 cuadros y obreros de transmisión, 392 cuadros administrativos y empleados de prensa.

Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar | Más información