República Checa

Geografía física

Densidad de población y principales áreas urbanas
Checa -habitantes.svg
Usos principales del suelo
Checa -suelo.svg
Sectores secundario y terciario de la economía checa
Checa -produccion.svg

Geomorfología y relieve

El Jardín de las Delicias, en el parque adyacente al palacio arzobispal de Kromeriz, conjunto declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Geográficamente constituye un reducto montañoso situado entre la gran llanura septentrional europea y la cuenca del Danubio. Dos regiones bien diferenciadas forman el Estado: al Oeste un cuadrilátero de macizos hercinianos (macizo de Bohemia), y al Este un corredor transversal (depresión de Moravia), separado de Eslovaquia por el arco de los Cárpatos Occidentales. El cuadrilátero bohemio es un bloque cristalino fracturado y realzado que alberga una cuenca deprimida que el río Moldava recorre en diagonal Norte-Sur Los rebordes del cuadrilátero son, al Noroeste, los Erzgebirge (montes Metálicos); al Suroeste, la Selva de Bohemia; al Sureste, las colinas de Moravia, y al Noreste, los montes Sudetes. Sus laderas están cubiertas de bosques, pero en sus depresiones interiores se practica la agricultura. La explotación forestal y la minería son los principales recursos naturales.

Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar | Más información