Turquía

Geografía física

En Capadocia, los cristianos perseguidos se refugiaron en unas grutas naturales que constituyen uno de los paisajes más extraños del mundo.

El centro del país lo constituye la Turquía central o meseta de Anatolia, región elevada, a más de 800 m de altitud, con depresiones cerradas ocupadas por chotts y lagos. Zona de paso que va desde el interior de Asia a Europa, se halla aislada de la influencia del mar por las montañas del Ponto, al Norte, y del Tauro, al Sur La parte occidental de la meseta, donde los pliegues táuricos penetran en el interior mezclándose con las montañas que continúan hacia el Norte, constituye un conjunto montañoso y confuso, fragmentado en macizos aislados que enlazan con las montañas del Ponto. La cordillera póntica, reborde septentrional de la meseta, está formada por un conjunto de alineaciones (Dogu Karadeniz, Isfendiyar, etc.), paralelas a la costa del mar Negro, que, modeladas por una erosión violenta y fragmentadas por depresiones, originan numerosos valles cerrados y poco accesibles, que dificultan su desarrollo económico. Esta región se caracteriza por un clima templado y abundancia de lluvias, sobre todo en invierno; dominada por los vientos del Norte, es la zona más húmeda del país, lo que origina una abundante vegetación arbórea, de modo que el bosque es su rasgo característico y su principal riqueza.

Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar | Más información